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-mensaje de divulgación lujuriosa-

 

 

 

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"Sobre la falda tenía el libro abierto; / en mi mejilla tocaban sus rizos negros; / no veíamos las letras ninguno creo; / y sin embargo guardábamos hondo silencio. / ¿Cuánto duró? Ni aun entonces pude saberlo. / Sólo sé que no se oía más que el aliento, / que apresurado escapaba del labio seco. / Sólo sé que nos volvimos los dos a un tiempo, / y nuestros ojos se hallaron ¡y sonó un beso!" Gustavo Adolfo Bécquer

 

"No hay nada más honesto que la necesidad." Mario Trejo

 


 

ÍNDICE

 

POEMAS | Soneto I | Soneto XV | Pietro Aretino |  

DEFINICIÓN | Calentura |
GRAFFITTI

ETIMOLOGÍA | Pornografía | 

PROSA | Nombre de guerra | Claudio Zeiger |
ENCUESTA
ENLACES | Antología | Manual |

TALLER LITERARIO | Lectura |
RESPUESTAS
SUSCRIPCIONES

AGRADECIMIENTOS
 


 

POEMAS

 

Soneto I

—Cojamos, alma mía, cojamos rápido
pues todos nacimos para coger,

y si tú la pija adoras, yo la concha amo,

y el mundo un carajo sin esto sería.
 

Y si post mortem coger fuera posible,

diría: cojamos siempre hasta morir,
pues tanto allí cogieron Adán y Eva,

que la muerte hallaron muy injusta.
 

—Es verdad que si aquellos avivados

no hubieran comido el fruto prohibido,

lo mismo se hubieran desahogado los amantes.
 

Pero olvidemos los cuentos y hasta el corazón,

y méteme la pija, y allí reviente

el alma que por ella ora vive ora muere.
 

—Y si es posible, afuera
de la concha no tengas los cojones,
testigos de todo coger gozado.


Soneto XV
 

—Si a quien cogiendo le fastidia
que lo molesten en tan dulce empresa,
observe a éste que al hacer lo mismo no le pesa
llevársela cogiendo donde quiera.
 

Y sin ir buscando en las escuelas
el saber verbigracia en todas partes,
hacerlo bien apréndalo sin gasto
aquí, que joder podrá quien ame y moje.
 

Mirad cómo la sujeta con los brazos
junto a las caderas las piernas alzadas,
que parece derretirse de placer.


No se turban aunque estén cansados:
es más, parece que el juego gusta a los dos
aunque cogiendo griten no poder más.
 

Y están firmes y leales
jadeando juntos y dándose placer,
que así, mientras dure, estarán contentos.


 

Pietro Aretino (1492-1557), italiano de origen, urdió una obra provocadora, compuesta de los Sonetos lujuriosos, Los Ragionamenti, La cortesana, El herrador, La sirena y La Vida de Jesucristo, mientras vivía bajo la protección del Papa Clemente VII y el desprecio de sus contemporáneos. Escribió también obras por encargo y fue pionero en darle un tratamiento explícito al cuerpo. 

 

a Tope


 

DEFINICIÓN

 

Calentura: f. vulg. Excitación sexual.

V. Ocampo, Autobiografía III, 1988, 60: Han de olfatear que tengo un amor oculto. Para ellos no ha de pasar de calentura.

2. coloq. Enojo

A. Llambí, Gente, 1981, 81: Aldo Fantín, mi gran amigo, era rudo, de carácter fuerte y violento, pero en cuanto se le pasaba la calentura se transformaba en un pan de Dios. 3. coloq. Entusiasmo, deseo vehemente.

R. J. Payró, Pago [1908], 1958, 91: Me precipité demasiado, y las calenturas son malas consejeras.


Del Diccionario del habla de los argentinos, Academia Argentina de Letras, Espasa, 2003.

 


 

GRAFFITTI

 

"MI AMOR: Tal vez las Cosas no fueron como deberían ser" Tu Gordo Puto. Visto por Javier Romero en Sánchez de Bustamante y Paraguay (Ochava del muro del Hospital Gutiérrez)
 


 

ETIMOLOGÍA

 

PORNOGRAFÍA, hacia 1880. Derivado del griego pornográphos. 'el que describe la prostitución, compuesto de porne 'ramera' y grapho yo describo'.
DERIV. Pornográfico.

 


 

PROSA

 

Nombre de guerra (fragmento)

    […]
    La película transcurría en un estudio de fotografía o de video, no comprendió muy bien. Había equipos de filmación y afiches colgados en las paredes de hombres con físicos trabajados de gimnasio. Un flaco llegaba al estudio, aparentemente respondiendo a un aviso que había salido en una revista, para posar. Hablaban en un idioma que le resultaba desconocido y no había subtítulos. El que recibía al flaco era un tipo musculoso y con bigote. Lo escuchaba amablemente —al menos su cara era la de una persona sumamente amable— hasta que le sacaba la revista de la mano y le empezaba a desabrochar la ropa. Cuando ya estaban en plena transa entraba otro flaco, algo así como un asistente, y poco después los tres aparecían enredados.
    Entre las butacas había un movimiento sorprendente. Lo que más le llamó la atención fue ver a varios tipos de saco y corbata. Parecían empleados de cierto rango en su hora de almuerzo. Algunos charlaban discretamente en el espacio contiguo a la sala, y detrás suyo intuía la presencia de varios hombres más a la expectativa. Escuchó sonar un celular, algo que provocó risas alrededor del dueño del teléfono. Trataba de mirar la pantalla y de relajarse. Se sentía muy nervioso. A Pablo lo había perdido de vista. Primero quiso ubicarlo con la mirada, pero después decidió que lo mejor era no verlo.
    Debió pasar un rato hasta que se le acercara alguien. Estaba oscuro, pero en un fogonazo de luz salido de la pantalla, pudo verlo. Era un tipo joven, de unos treinta y cinco años. Se había colocado a un costado, sin sentarse, y lo miraba. Llevaba camisa blanca y la corbata floja, le sonrió con una fuerte tensión en las mandíbulas que un chicle mascado a toda velocidad no llegaba a disimular. Enseguida Andrés tuvo una mano firme y sudada sobre el brazo. Olía a buen perfume, seco.
    –¿Vamos? –le susurró al oído, y él no contestó nada, directamente se puso de pie, salió de la fila al pasillo, y allí se quedó parado esperando que el otro, que venía atrás, lo alcanzara para guiarlo hacia algún lado, porque no tenía ni idea de adonde ir.
    Fueron hasta una sala que no había llegado a ver cuando bajaron la escalera. Tenía unos sillones de cuero negro bastante deteriorados y estaba apenas iluminada por una luz que venía de otra parte. El hombre le señaló un sillón. Cuando Andrés se sentó, el hombre intentó besarlo. Andrés apartó la cara. El otro hizo un gesto de comprensión, de tolerancia, y también dejó filtrar una pizca de burla. A medias inclinado empezó a masajearle el cierre del jean, luego fue ampliando la zona de roce, le bajó el cierre, se inclinó un poco más y empezó a chuparlo. En un momento apartó la boca para escupir el chicle y siguió. Andrés cerró los ojos.
    Poco después estaba otra vez sentado en la butaca, solo. Le pareció que la película había cambiado, pero ya no la miraba. Clavó la vista en el piso. Sintió que le apretaban la muñeca. Se sobresaltó y miró. Era Pablo.
    –¿Vamos? –le susurró, y él automáticamente volvió a ponerse de pie, mareado, sorprendido, pero enseguida estuvieron sumergidos en la calle, a pleno sol, increíblemente metidos en un mundo frenético que seguía con vida ahí afuera.
    –Vi que te fuiste con alguien. ¿Se banca?
    –Seguro –contestó sin mirarlo.
    –Bueno…
    Entonces quiere decir que podés conocer otra gente. Podés hacer plata con esto, boludo, no sé si mucha pero es guita al fin, ¿no?, ¿no querías plata, y joda, y zafar del pueblo, de las chicas del pueblo que buscaban atraparte, o de las que querían usarte para su joda y ponerte en ridículo porque ellas ya estaban jugadas y odiaban a las que no eran tan putas, a las otras que querían atraparte? Solamente tenés que elegir un nombre para usar. No se usa el verdadero.
    “Con los tipos yo me llamo Adrián. Elegí uno que te guste”.
    Gabriel, siempre me gustó Gabriel, pensó Andrés y se lo dijo, un poco cohibido todavía pero, en gran medida, resuelto.
    Con esa cara de ángel que tenés vas a andar bien. Gabriel como el arcángel ¿no?
    Entonces empezó todo.
[…]


Claudio Zeiger aborda en Nombre de guerra (1999), su primera novela, la historia de dos chicos que se hacen taxi boys. Le siguió Tres deseos (2003). Es argentino, periodista cultural y nació en 1964.
 

a Tope



ENCUESTA

 

1- ¿Recuerda algún libro que la/o haya calentado?

 

2- En sesenta palabras, ¿puede contar una situación erótica sin desnudez?

 

Envíe sus respuestas a: niusleter@niusleter.com.ar

 


 

ENLACES

 

Antología de poetas

 

Manual de estilo en inglés
 


 

TALLER LITERARIO

 

-¿Leíste algo de Bataille?

-Sí, unos apuntes del erotismo y eso.

-Ajá. ¿Y de Sade?

-No, nada; vi la peli pero no...

-¿Querés? ¿Que te lea un poco y mientras...? Dale, no seas mala, después leés vos.

 

Para compartir.

Taller Literario. Encuentros semanales de lectura y escritura.

 

Con: Fernando Aíta y Alejandro Güerri

 

Reservas al 4896-0140 o al 4205-4284.
O a la siguiente dirección:

 

niusleter@niusleter.com.ar

 


 

RESPUESTAS

 


¿Qué fue lo más increíble que...

    ~ le pasó últimamente? (60 palabras)


Mi hermana está embarazada de un varón. Todavía no lo entiendo. Dentro suyo hay vida, son dos. Parece sola pero no lo está. Es magia. Dentro de ella viva otro ser, y se va a parecer a los de la familia!!! No entiendo cómo pasan estas cosas. La magia me da vueltas por la cabeza. Lo espero
impaciente. Salud!
Lulita

Es haberme dado cuenta de que puedo volar. Si. Volar. No con la imaginación, ni al escribir, ni en un avión. Volar significa volar con todo el cuerpo por el espacio, subiendo y bajando brazos y piernas, lentamente o tan rápido como pueda o como quiera. De hecho ahorita en eso estoy... >>>WWWQQQQPPPPMMMBBBXXXRRRSSSSSSSSS***+++ç``´.
Araceli Zúñiga. México.

Los más increíble que me sucedió (y sucede) últimamente es tener determinados sueños que rayan en la realidad (o ¿la vida no es sueño?)
Roberto López

¡¡Brujos!! ¿Cómo saben? ¡¡¡Lo más increíble que me pasó últimamente fueron 60 palabras!!! Aunque no me acuerdo cuáles eran.
Lucas Gravano


Encontrar unos minutos de silencio en pleno microcentro a las 14.30 hs. dentro del convento de la
calle Reconquista.
Tener ganas de pintar nuevamente y no saber bien qué pintar.
No tener una tercera opción para esta encuesta.
María Mercedes de la Vega

Perra Laika existe y me habla...que no es poco.
JeRe

    ~ leyó en los últimos tiempos? (Tres ejemplos)

Y lo mas increíble que leí en los últimos tiempos fueron tres ejemplos, pero no recuerdo sobre que ni que decían.
Lucas Gravano

La invención de la soledad, de Paul Auster
Obra poética del 69 al 200, de Edna Pozzi
Eclipses y fulgores de Olga Orozco
María Mercedes de la Vega

Cosas extrañas leídas últimamente; tienen que ver con el cuerpo y el tamaño:
El enano vampiro que ronda por ahí. Salió en el clarín, hace unos días: parece que un enano de circo de origen rumano se dedicaba a chupar la sangre de animalitos domésticos... Sos enano, sos rumano, trabajás en un circo... ¿y encima sos vampiro? Dejate de joder. Disculpáme la franqueza, pero se te fue la mano.
Otra del clarín: los chinos que se alargan las piernas mediante una dolorosísima operación. No les gusta ser bajitos, a los chinos: se ponen unos fierros, como si fuera una ortodoncia pero en las gambas y duele mucho. No quiero mandarme la parte trayendo citas clásicas, pero me hizo acordar del lecho de Procusto... Bah, no sé ¿esto de estirarse tendrá algún límite lógico? Imagináte un chinito enanito con unas patas de dos metros... encima vampiro...
Y por último: ¡basta de mails con propaganda de alargues peneanos! Además ¿qué es ese adjetivo espantoso, pene-ano? Por favor, hago público mi condición irreversible de isosexual: quiero que mi pene siga tal cual está, dejálo tranquilo ahí.
Gerardo Lewin

En cuanto a lo que leí, la respuesta es obviamente el diario (no importa cuál), ahí uno puede leer las cosas más inverosímiles, contradictorias e idiotas, superando por mucho a los más grandes novelistas.
Roberto López

Lo último que he leído son: un poema de Fernando Pessoa sobre cómo las cartas de amor son ridículas; un poema de Rafael Alberti sobre cómo se aburre y pisa una caca y, un cuento de Chaplin sobre la música de la voz. Se llama "Ritmo". Y yo confirmo que la música -los motivos para la danza- se encuentra en nuestra propia y desconocida voz.
Araceli Zúñiga. México.

Agamben: "Todos los seres vivos están en lo abierto, se manifiestan y resplandecen en su apariencia. Pero sólo el hombre quiere apropiarse de esta apertura, aferrar la propia imagen, el propio ser manifiesto. El lenguaje es esta apropiación, que transforma la naturaleza en rostro. Por esto la apariencia se hace un problema para el hombre, el lugar de la lucha por la verdad."
Debord: "El espectáculo se muestra a la vez como la sociedad misma, como una parte de la sociedad y como instrumento de unificación. En tanto que parte de la sociedad, es expresamente el sector que concentra todas las miradas, y toda la conciencia. Precisamente porque este sector está separado es el lugar de la mirada engañada y de la falsa conciencia; y la unificación que lleva a cabo no es sino un lenguaje oficial de la separación generalizada".
Juan Manuel

El primero: "yendo" con "LL" en los videographs de MTV... la globalización...
El segundo: "Viva como se merece, tenga su mucama" Pegado en las calles de Villa Urquiza, como publicidad... Creo haber visto un pasacalle también...
El tercero: la letra de la canción "Maxwell Silver Hammer" de los Beatles.... in-cre-í-ble!!!
Lulita

a Tope


 

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AGRADECIMIENTOS

 

mei.

Sol Colmenares.
Virginia Elías.
Griselda García.

 

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MÁS

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